Condiciones de compra

Te invitamos a conocer toda la información necesaria respecto a las transacciones electrónicas que realices en esta web.

Mineralea apuesta por la transparencia y claridad en las transacciones comerciales que se realicen en este portal garantizando un espacio comprometido con los derechos de usuarios y clientes, por eso te recomendamos que antes de contratar cualquiera de los productos que ponemos a tu disposición en esta web, leas las presentes condiciones y los términos que se aplican a la prestación de los servicios que ofrece Mineralea propios de su actividad principal de venta de productos místicos y espirituales.

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre Mineralea y los clientes del sitio mineralea.es.

Mineralea se reserva el derecho a modificar o cambiar las presentes condiciones en cualquier momento. Si las modificaciones constituyen un cambio sustancial en los términos, Mineralea lo notificará publicando un anuncio en nuestro sitio web.

Los servicios y/o productos están disponibles sólo para las personas jurídicas y las personas que tengan 16 años.

Esta web cumple con las siguientes regulaciones:

IDENTIFICADOR DEL VENDEDOR

En virtud de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de La Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), te ofrecemos la siguiente información:

  1. Identidad del Responsable: María Gabriela Terés Sosa
  2. Nombre comercial: Mineralea
  3. NIF/CIF: 49260003-Y
  4. Dirección: C/ Partida La Mitjana 5, 1B- 25180 Alcarràs – Lleida
  5. Correo electrónico: hola@mineralea.es
  6. Actividad: Manager E-Commerce Mineralea

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS

Mineralea ofrece un amplio y variado surtido de productos. Los productos expuestos en Mineralea son productos esotéricos, bisutería, belleza e higiene de fabricación propia artesanal, SIN aditivos químicos, trabajamos exclusivamente con hierbas y plantas medicinales, distribuimos productos de firmas comerciales nacionales e internacionales.

Las fotos de los productos no siempre pueden corresponder al 100% con la realidad del producto, No nos hacemos responsable si la información del producto no es exacta, completa o actual, tenga en cuenta que cada mineral, Gema, pulsera, colgante, y cada uno de los productos son únicos, las fotos de cada producto puede cambiar ligeramente en: colores, tamaño, aspecto en general, a pesar de esto, Mineralea siempre tratará de asemejar cada foto a la realidad del producto en cuestión. Tenga en cuenta que la información que se facilita en cada producto, sobre su uso, beneficios y propiedades son estrictamente bajo nuestro punto de vista y experiencia del uso del mismo, no nos hacemos responsable del mal uso, de las decisiones tomadas sobre cada uno de los productos aquí expuestos, cualquier imprevisto o dependencia queda bajo su propio riesgo.

CÓMO REALIZAR UN PEDIDO

Como condición para realizar cualquier pedido, el cliente debe contactar con Mineralea y proporcionar información correspondiente requerida para la adquisición de los productos disponibles en esta web.  La información para realizar el pedido que proporcione debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Mineralea.

Desde el momento de la aceptación, el cliente adquiere la condición de Cliente de Mineralea.

Los pedidos deben realizarse siguiendo los pasos que te irá marcando Mineralea donde podrás elegir el producto y la cantidad de aquello que desees comprar.

VALIDACIÓN DE COMPRA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago, Mineralea te remitirá por -mail una confirmación de pedido.

Es el momento de comprobar que todo está correcto. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del pedido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones particulares de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por Mineralea constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Mineralea y sus clientes.

En caso de necesitar alguna modificación o la anulación, la comunicación debe realizarse en el plazo de 24 horas desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: hola@mineralea.es y siempre que el pedido no haya sido enviado.

PRECIOS Y FORMA DE PAGO

El cliente se compromete a abonar los productos contratados a Mineralea en las formas de pago aceptadas por Mineralea y por cualquier cantidad complementaria (incluidos los impuestos y cargos por pagos atrasados, según el caso).

Nos reservamos el derecho de modificar, descontinuar cualquier producto, o cualquier parte del contenido, en cualquier momento sin previo aviso. No nos haremos responsables ante ti o antes terceras partes por cualquiera modificación, cambio de precio, suspensión o discontinuidad de los productos o servicios.

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) para transacciones dentro del territorio español. No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

Mineralea acepta estas formas de pago:

1. Por tarjeta de crédito o débito

Aceptamos tarjetas Visa, MasterCard, American Express y Discover.

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro Stripe. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.  Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por  la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) con total confidencialidad.

2. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

3. Transferencia bancaria

Haciendo una transferencia a nuestra cuenta bancaria. Debes usar el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

Nos reservamos el derecho de cancelar el pedido sin previo aviso, si en un plazo de 24 horas no hemos recibido el pago mediante transferencia.

4. Bizum

Haciendo un Bizum a nuestro número de teléfono. Debes usar el número del pedido como referencia de pago. Tu pedido no se procesará hasta que se haya recibido el importe en nuestra cuenta.

Nos reservamos el derecho de cancelar el pedido sin previo aviso, si en un plazo de 24 horas no hemos recibido el pago mediante Bizum.

No se acepta ningún otro método de pago. El pago siempre es por adelantado del 100% del pedido y serán enviados cuando confirmamos el pago, siempre y cuando se realice entre lunes y viernes laborables y antes de las 12:00h.

VALIDEZ DE LOS PRECIOS Y OFERTAS

Los productos ofertados en la web, y los precios de éstos, estarán disponibles para su compra mientras se encuentren en el catálogo de productos visualizados por medio de la página web. Se ruega a los clientes que accedan a versiones actualizadas de la página web para evitar errores en los precios. En todo caso, los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

ENVÍOS Y TRANSPORTE

Todos los envíos entre lunes y viernes, serán tramitados de entre 24 a 48h a partir de la confirmación del pedido siempre y cuando se realicen antes de las 12:00H.  Si realiza el pedido un viernes antes de las 12:00h, lo recibirá en las siguientes 24/72H a contar desde Lunes, o al día siguiente laboral.
Los fines de semana no se hacen entregas. Todos los pedidos realizados durante el fin de semana o festivo pasarán a ser gestionados el lunes o al día siguiente laboral. 

Gastos: El coste de los envíos es de 5,50€ y para compras superiores a 50,00€ serán gratuitos, Sólo a la provincia.

Envío:

Zonas de envío:

  • Sólo se realizan envíos a España (Península) y Baleares.
  • No se realizan envíos a CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.

Plazos de entrega:

Si el producto se encuentra en stock, el envío del pedido será cursado de inmediato a la dirección de entrega indicada por el cliente y entregado dentro de un plazo máximo de 72 horas a contar desde el momento de la confirmación del pedido, siempre y cuando se realice entre lunes a viernes en días laborables antes de las 12:00 horas.

Por lo general, salvo que haya festivos de por medio, seguimos esta regla para asignarte una fecha de entrega que será la más próxima que podemos ofrecer:

Los pedidos serán enviados por Correos Express Certificado, el mismo día siempre cuando el pedido se realice antes de las 12:00H.

Si hubiera cualquier imprevisto en la entrega del pedido nos pondríamos en contacto a través de su dirección de correo electrónico, que le solicitamos a la hora de hacer el registro en la web, para encontrar una solución. Alternativamente podríamos ponernos en contacto por teléfono, si lo hubiera facilitado. En caso de no haberse podido contactar ni entregar el producto en la primera visita, el cliente será responsable de contactar con el transportista o con Mineralea a través de correo electrónico y asumirá los costes adicionales que pudieran suponer sucesivas entregas.

SISTEMA COMÚN DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO DE LA UNIÓN EUROPEA

Atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto y la Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

El precio de los productos comercializados por Mineralea incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Mineralea. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Sólo se aceptarán cancelaciones y/o devoluciones en los siguientes términos.

  1. Cancelación

El cliente podrá cancelar su pedido y solicitar el reembolso íntegro del importe si éste aún no ha sido enviado. Para ello, deberá ponerse en contacto con nosotros lo antes posible desde el formulario de contacto o mándanos un email a hola@mineralea.es y ó vía WhatsApp y facilitarnos sus datos y número de pedido.

  • Devolución

Nuestros procesos de selección de productos, preparación y embalaje son muy estrictos y garantizamos que son enviados sin defectos. Verifique cuidadosamente que los precintos que cierran su paquete no hayan sido modificados o dañados.

  • Si el pedido llega hasta 48h más tarde de lo acordado,  el cliente debe aceptar la entrega y si, al abrir la caja, alguna pieza está en mal estado puede abrir una incidencia desde el formulario de contacto o mándanos un email a hola@mineralea.es con el nombre de los productos y el número de piezas en mal estado, así como una fotografía de los mismos.
  • No se admitirán devoluciones de productos envasados cuando hayan sido abiertos y/o manipulados, y no conserven los embalajes originales.
  • Deberá indicar en el albarán de entrega el motivo de la devolución en este extremo.

Sólo se aceptarán devoluciones de pedidos con evidencia de haber sido dañados en el transporte y cualquier queja deberá realizarse en el mismo momento de la recepción del pedido.

Si el producto llegara en mal estado, Mineralea asumirá los gastos de envío incurridos por la devolución, siempre y cuando los productos se encuentren en su embalaje original y no hayan sido consumidos total o parcialmente.

Para gestionar la reclamación, deberá ponerse en contacto con nosotros antes de 24 horas  y enviarnos un email a hola@mineralea.es, indicando su nombre, número de pedido y explicando en detalle lo ocurrido, una vez pasado el plazo indicado, Mineralea no se hará responsable de ninguna reclamación posterior.

Cómo devolver productos en los casos aceptados:

Para devolver un producto en los casos previstos y aceptados, deben seguirse las siguientes instrucciones:

  • No se aceptarán devoluciones a portes debidos, solo en el caso que el producto o parte del producto llegué defectuoso, en malas condiciones.
  • Debe haber notificado a Mineralea para solicitar la autorización correspondiente antes de realizar el envío.
  • Debe introducir el /los productos(s) en un paquete debidamente embalado. La dirección de devolución es: C/ Metall, 6 Bajos E , 25180 Alcarràs – Lleida
  • Debe llevar el paquete (con el impreso de reclamación adjunto dentro del paquete) a una Oficina de Correos o a una empresa de mensajería y solicite el comprobante del envío.
  • Deberá conservar el justificante hasta que reciba el reembolso solicitado.

Es responsabilidad del cliente conservar todos los acuses de recibo y remitir el paquete por correo certificado o por cualquier otro medio que permita acreditar su fecha de envío.

En caso de repetidas devoluciones o reclamaciones por mal estado o producto defectuoso por parte de un mismo cliente, Mineralea se reserva el derecho de no realizar nuevos envíos al cliente.

Las devoluciones de los importes se realizarán en un plazo de 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha en la que recibamos el/los productos(s) devuelto(s) en la dirección especificada.

Mineralea procederá al reembolso en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido, y dicho reembolso se encontrará sujeto al derecho de Mineralea a retener cantidades por los productos devueltos que presenten daños. Le reembolsaremos el importe abonado por el/los productos(s) devuelto(s) menos los gastos de envío (si procede).

MODELO DE FORMULARIO DE RECLAMACIÓN:

El cliente/comprador podrá notificar la reclamación, bien a través de correo electrónico a: hola@mineralea.es

Este es el formulario que deberá adjuntar dentro del paquete a devolver:

A la atención de: María Gabriela Terés Sosa

C/ Partida La Mitjana 5, 1B – 25180 Alcarràs – Lleida

E-mail: 

– El producto:

– Adquirido el día:

– Nombre del usuario:

– Domicilio del usuario:

– Firma del usuario:

– Fecha:

– Motivo de la reclamación:

NORMATIVA EUROPEA DE CONSUMO

Informamos que la Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsables de una plataforma de venta online, tenemos el deber de informar a nuestros clientes sobre la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el cliente debe utilizar el siguiente enlace:http://ec.europa.eu/odr

SERVICIO POSTVENTA

Disponemos de un servicio de postventa para solucionar cualquier problema con nuestros productos o envíos a través del cual se ofrece la atención más rápida y eficaz a nuestros clientes.

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

  • WhatsApp: 622 95 49 53
  • Email: hola@mineralea.es

CONFIDENCIALIDAD

Tiene carácter confidencial toda la información y documentación utilizada durante la contratación, desarrollo y ejecución de los servicios que regulan las relaciones entre Mineralea y el Cliente.

Toda información recibida por parte del cliente ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como clientes y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquélla que sea divulgada por acuerdo entre las Partes, aquélla que se convierta en pública por igual motivo o aquélla que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquélla que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

Más información sobre privacidad: consultar nuestra política de privacidad.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Mineralea se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en la web, de la configuración y presentación de ésta, de las condiciones de acceso, condiciones de contratación, etc. Por lo que el cliente deberá acceder a versiones actualizadas de la página.

El usuario/cliente es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de la página web y para todas las actividades que ocurran en la página web una vez entregada por parte de Mineralea. El cliente se compromete a notificar inmediatamente a Mineralea de cualquier violación de la seguridad del portal.

Mineralea no será responsable de ninguna pérdida derivada del uso indebido o no autorizado de su página web.     

El cliente se compromete a mantener indemne Mineralea de las reclamaciones, pérdidas, gastos, daños y costos (incluyendo daños directos, incidentales, consecuentes, punitivos, ejemplares e indirectos), y los honorarios Razonables de abogados como resultado de cualquier incumplimiento por parte del cliente/comprador  de estas condiciones, sea o no considerado como material o inmaterial;  el uso o indebido de los Servicios por su parte  o cualquier persona que actúe en tu nombre o utilice su cuenta en Mineralea o por cualquier violación material o inmaterial de cualquier derecho, título o intereses de terceros.

Nuestra única responsabilidad, será suministrar el producto en los términos y condiciones expresados en la presente política de contratación.

Mineralea no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del uso indebido de los productos suministrados.

IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre Mineralea y el Cliente es el castellano.

JURISDICCIÓN Y LEYES APLICABLES

Mineralea y EL CLIENTE, se regirán para dirimir cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso, o uso de esta página Web, por la legislación española, y se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lleida.

Carrito de compra